viernes, 4 de noviembre de 2016

Algunos Detalles del Patio Taller de Santa Anita

Como se comprueba al comparar la imagen inicial y las vistas aéreas que le siguen (que provienen del video propalado hace tres semanas por la entidad supervisora), el patio-taller de Santa Anita de la Línea 2 del Metro ya tiene un buen nivel de avance en su construcción.

En efecto, el amplísimo espacio donde se estacionarán los trenes y se ubicarán los centros de mantenimiento y control del sistema, ya comienza a mostrar varios de sus elementos componentes.

La primera foto permite apreciar en su parte central (señalada con la letra A allí y en el gráfico inicial) el enorme taller de mantenimiento, que ya tiene emplazadas muchas de sus columnas. En el ángulo superior izquierdo de la misma imagen se aprecia (en posición diagonal y marcado con la letra E) el edificio en construcción para material rodante auxiliar. y al lado derecho (letra F) el de administración.

La segunda deja ver los trabajos en la estación del Mercado de Santa Anita. Desde los extremos de ésta partirán ductos subterráneos de acceso (uno desde el este y otro desde el oeste) al patio-taller.
En la parte superior de la imagen se aprecia, con un color gris, el amplio espacio (marcado con la letra B) por el cual los trenes, luego de girar en U, ingresarán a la zona de mantenimiento.

La tercera muestra la ruta (marcada con la letra C) que seguirán los trenes, emergiendo desde el subsuelo para ingresar al patio taller.

La última foto, por su parte, también muestra parte de la ruta de ingreso de los trenes, pero además (marcado con la la letra D) el amplio espacio del que se dispone en la parte norte del patio-taller, contiguo al mercado mayorista que se aprecia al fondo.

En esa enorme área se instalará, todavía en una etapa posterior, la maraña de vías férreas que se observa en la imagen inicial, y que será capaz de albergar una gran cantidad de trenes.

Imágenes: Metro de Lima, Línea 2

2 comentarios:

  1. Sin sonar repetitivo, el potencial de cada linea cuando la red este completa es mayor a lo que estan dando, vamos a estar con la misma estupides de la linea 1, o de la interoceanica, que dan numeros absurdos al 2035 y 2 anos despues de inagurado ya colapsa por el uso masivo del servicio:

    Linea 1: 1 millon de pasajeros dia
    Linea 2: 1.7 millones de pasajeros dia
    Linea 3: 2.5 millones de pasajeros dia
    Linea 4: 2 millones de pasajeros dia
    Linea 5: 400 mil pasajeros dia
    Linea 6: 600 mil pasajeros dia.

    Por que doy estos numeros, por que debemos firmar los contratos que faciliten la adquisicion de trenes rapidamente, sin necesidad de adendas tontas que al final le termina metiendo dinero al bolsillo al operador prolongandole el contrato, lo hacen a proposito, asi muerden a futuro y no sale como cutra, sino como puerta rotatoria.
    Empiezas con un numero de trenes y conforme aumenta la demanda vas trayendo mas sin necesidad de adendas, por eso los patios talleres hay que hacerlos inmensos, con la proyeccion maxima, tambien las estaciones a maxima capacidad por que luego es super dificil expandirlas.

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    1. Efectivamente tiene ud. razón las líneas están hechas para favorecer a los grupos económicos que intervienen en su construcción hace años lo he dicho, Lima con casi 10 millones necesita 7 u 8 líneas de metro y 8 o 10 metropolitanos pero como todo se hace con la idea de las adendas allí esta el negociazo.

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