sábado, 12 de noviembre de 2016

Celulares por Doquier

De la mano de la encarnizada competencia de las cuatro empresas que ofrecen el servicio, el número de teléfonos celulares en nuestro país se incrementó dramáticamente en las últimas dos décadas.

En efecto, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hoy existen 34.2 millones de líneas móviles operativas, número mayor al de peruanos y casi veinte veces superior al existente a principios del siglo.

Tan impresionante crecimiento en la referida disponibilidad tecnológica ha mejorado sustantivamente la comunicación entre nuestros compatriotas, en todas las instancias, lugares y actividades.

Eso está permitiendo, por ejemplo, que los microempresarios desarrollen con más eficiencia sus negocios, que los campesinos se informen mejor acerca de los precios, el clima y los cultivos más convenientes, y, en fin, que los pobladores de las localidades más lejanas se sientan bastante más integrados que antes al resto del país.

Pero también está haciendo posible, de la mano del espectacular desarrollo de la tecnología (que cada día pone en el mercado aparatos más avanzados y de menor costo) y del despliegue de las redes nacionales de banda ancha, que todos nuestros compatriotas tengan un acceso cada vez más fluido al Internet y a la señal de televisión, incrementando aún más su capacidad de comunicarse.

Y como los aparatos suelen estar provistos de excelentes cámaras fotográficas, la felicidad para sus usuarios es prácticamente completa, pues aparte de las ventajas anteriormente mencionadas tienen a la mano una herramienta para el entretenimiento y el relax, dada la permanente posibilidad que ésta les ofrece de captar una imagen.

Y eso se pone de manifiesto en estas fotografías, las dos primeras publicadas con motivo de visitas al interior del presidente Kuczynski y las tres restantes del ex presidente Humala. En ellas se aprecia cómo la gente ya no se conforma con contemplar el paso de la comitiva o escuchar los discursos, sino se afana, cámara en mano, por captar un recuerdo del histórico momento.

Fotos: Presidencia de la República

7 comentarios:

  1. Ojala que se reduzcan los robos en proporcion a la reduccion de precios de los celulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema del robo de celulares si bien es cierto es un asunto de ladrones, esta vaina no existiria si es que el ciudadano comun fuera honesto, el ciudadano comun compra choreado, es corrupto, y luego se rasga el pucho y se hace la victima, cuando el ciudadano comun incita al choreo al comprar robado.

      Eliminar
  2. Las empresas de telefono celular si bien es cierto ya dan planes ilimitados de voz, te limitan el numero de destinos, 3 ponen 70 destinos, y entel solo 50.
    Mientras que entel en chile da 300 destinos.
    Osea si eres empresario, seas grande o enano te jodiste, en la familia nomas tienes ya 30 numeros, los amigos 20 mas, y pal negocio? a quien llamas? ya te cobran una millonada por que no encaja en el ilimitado, una rateria tonta y absurda, osea llamas para pagar el gas, el agua, o hacer reservacion en un restaurante y ya se te fue un destino ilimitado, ya fuiste, te quedan 49...

    ResponderEliminar
  3. Sabia ud que en el Peru un altisimo porcentaje de la poblacion lo unico que lee en el transcurso de su vida es lo que busca en la pantalla de su celular, la mayoria no tiene habito de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea feliz si ponen una app del aja, del chino, de la chuchi?? tambien algunos de esos pasquines de futbol... la gente feliz con futbol y calata...

      Eliminar
  4. El segundo comentario es falso. Ahora la mayoría de líneas, planes (incluso pre pago) por ínfimas sumas te dan llamadas ilimitadas. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprension de lectura nulay eso que pones foto con terno para implicar que sabes.
      NO SABES...
      Yo tengo plan ilimitado con Bitel y Mi hermana con Entel, ambas las mejores empresas del Peru, en velocidad entel y en cobertura a nivel nacional Bitel.
      Bueno Bitel te da llamadas ilimitadas pero a los primeros 70 numeros que marcas, y entel solo a los primeros 50 numeros.
      tu puedes llamar 1 millon de veces a esos 50 numeros y es ilimitado, pero si decides llamar a 51 numeros, ese numero 51 ya paga por cada minuto, tu ilimitado es ilimitado entre comillas, por que si pasas los 50 numeros estas frito.
      En chile entel limita el ilimitado a 300 numeros, osea 6 veces mas de lo que dan en el Peru.
      Que pasa si un mes llamas un monton de veces a la clinica, al taxi, a la piza, etc, y te comes los 50 destinos? luego llamas a tu sra y hablas 3 horas, te fregaste, tu sra era el numero 51, y tendras que pagar esas 3 horas, pero como no sabes lo que significa el contrato y menos leiste tu contrato diras que es mentira y sabes, por que usas terno y corbata.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog