martes, 22 de noviembre de 2016

Para Más Seguridad en las Rutas

Nuestro país ha avanzado considerablemente en las últimas décadas en lo que se refiere a construcción y mantenimiento de sus carreteras.

En efecto, la gran mayoría de ellas luce en muy buen estado, tanto por la acción de un Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bastante eficiente, como por la decisiva participación del sector privado, que al tener en concesión un gran número de ellas, se esmera en mantenerlas en adecuadas condiciones de transitabilidad.

Pero siempre existía el problema de los conductores irresponsables, que no dejaban de causar graves accidentes, en muchos casos con lamentables pérdidas de vidas.

Con el objetivo de solucionarlo, o por lo menos atenuarlo considerablemente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), ha puesto en marcha una infraestructura especializada, su renovado Centro de Gestión y Monitoreo (CGM), desde el cual, y gracias a la localización satelital a través de GPS, verifica, en tiempo real, el estado de saturación de las rutas, la ubicación exacta de los vehículos que prestan el servicio de transporte interprovincial en ellas, y la velocidad a la que discurren.

De esa forma nuestras carreteras, además de mucho más transitables que antes, ahora también son bastante más seguras.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog