sábado, 26 de noviembre de 2016

Realzando Nuestras Carreteras

Este espectacular video publicitario, presentado hace varios meses por la empresa automotriz Kia, y con más de 4 millones de visualizaciones en Youtube, habla muy bien de las carreteras peruanas.


Es que a través de su trama, consistente en una aventura de jóvenes skaters que descienden a toda velocidad por la serpenteante pista, permite apreciar la complejidad de su diseño y aquilatar la proeza de su construcción, en una zona cuya accidentada geografía sin duda dificultó enormemente la tarea.

Además, hace posible comprobar el excelente estado de la cinta asfáltica, gracias al cual los jóvenes no tienen ningún problema en avanzar rápidamente por ella, a tal punto que más bien se tienen que cuidar de no salir disparados en alguna de sus numerosas curvas.

La serpenteante carretera, en el departamento del Cusco, cerca de Apurímac

Ese tipo de carreteras abunda en el territorio nacional, que está atravesado por enormes montañas que obligan a ejecutarlas con esos complicados trazos, acerca de los cuales el ex presidente Belaúnde, con el gran sentido poético y a la vez descriptivo que lo caracterizaba, una vez dijo: "Parecen las enmarañadas firmas de unos gigantes en la ladera andina, o virtuales escaleras para camiones".

Y felizmente, gracias a las concesiones al sector privado y al eficiente trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cada vez son más las que muestran un estado de transitabilidad tan bueno como la del video.

1 comentario:

  1. Al cesar lo que es del cesar... bien humala, recontra bien....casi lo dobla a alan 2... ojala que PPK casi doble a humala...

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog