martes, 8 de noviembre de 2016

Huancayo Observada por un Dron

Huancayo, capital del departamento de Junín, es sin duda la ciudad más pujante, grande e importante de la sierra central peruana.


Y es que "La Inconstrastable" es el fiel reflejo de lo que viene aconteciendo en la zona, que se halla prosperando aceleradamente gracias al impulso de diversos sectores.

Entre éstos se puede mencionar a su minería (a la que hace poco se ha sumado la cuprífera y muy grande Toromocho), su notable producción agropecuaria (en las fértiles tierras de su hermoso valle del Mantaro y su selva alta), su movimiento turístico (incentivado por sus numerosos atractivos) y su muy dinámico comercio (favorecido por su cercanía al mercado de Lima y su condición de puerta de entrada hacia otros departamentos vecinos de la sierra y de la selva central).

Dicho gran progreso se pone de manifiesto en nuevos conjuntos residenciales y edificios (varios de los cuales ya llegan a 20 pisos), modernos centros comerciales, entidades de la administración pública y financieras cada vez más accesibles a su población, instituciones educativas y de salud cada vez mejor equipadas, mejores sistemas de telecomunicaciones y múltiples obras y equipamiento que la están convirtiendo en una muy interesante y prometedora urbe.

El video adjunto, subido a Youtube por Eric Zetabull, nos muestra algo de esa situación de sostenido progreso, que está beneficiando a sus aproximadamente 370 mil habitantes, y que no sólo esperamos se mantenga, sino se intensifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog