sábado, 5 de noviembre de 2016

Buque Unión: de Vuelta en Casa

Tras una larga travesía inaugural en la que acoderó en nueve puertos de ocho países, el buque escuela peruano Unión retornó al Callao.

Efectivamente, tras recalar en nuestros puertos de Salaverry y Paita, y luego en los de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan, (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá), nuestro flamante velero, el más grande de América Latina, ya está de vuelta en casa.

En ese largo periplo de más de tres meses, en el que atravesó el Canal de Panamá, demostró sus excelentes prestaciones y capacidades, y confirmó que los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) construyeron una muy buena embarcación.

Además, permitió que numerosos cadetes de nuestra armada recibieran, en un buque propio, una intensa preparación en las artes marineras, tal como sólo se puede conseguir en un velero.


Por si fuera poco, y considerando que actuó como una embajada itinerante, hizo posible que los pobladores de los puertos visitados (que acudieron masivamente a recorrer sus instalaciones) conocieran un poco más de la historia, los atractivos turísticos y las potencialidades económicas de nuestro país. En suma, el flamante buque escuela cumplió a cabalidad su misión, y culminó exitosamente un viaje inaugural totalmente fructífero.

Fotos: MINDEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog