viernes, 11 de noviembre de 2016

Un Nuevo e Importante Puente

Con la presencia del presidente Kuczynski, hoy fue inaugurado un importante puente en el departamento de Huánuco.

Se trata del puente Pachitea, que con sus 356 metros (que lo hacen uno de los más largos del país) cruza sobre el río del mismo nombre.

Gracias a él, la localidad de Puerto Inca, situada al este del referido curso de agua, ya no tendrá que recurrir a peligrosas balsas para que sus vehículos puedan cruzar hacia el oeste y (tras recorrer una vía de 10 kilómetros de largo) conectarse con la Carretera Marginal.

Ahora, el cruce del río será cuestión de escasos minutos y podrá hacerse de forma totalmente segura y económica.

Y no sólo se beneficiará Puerto Inca, sino también todos los otros pueblos situados a lo largo de esa ruta de la ceja de selva central, entre ellos Tournavista y Puerto Honoria.

El puente, que posee 14.25 metros de ancho, dos vías de rodadura (una en cada sentido) y veredas peatonales, fue construido y montado por la estatal empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA).


Todo ello (incluyendo las vías de acceso) demandó una inversión de 110 millones de soles (aproximadamente US$ 32 millones).

Mientras tanto, continúan los trabajos para poner en óptimas condiciones la Marginal en toda su zona central, desde Villa Rica y Puerto Bermúdez (en el departamento de Pasco) hasta San Alejandro (en Ucayali, donde se encuentra con la carretera Lima-Pucallpa). Allí se viene asfaltando la vía en los tramos que aún lo requieren y construyendo un gran número de puentes.

Fotos: MTC y Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog