jueves, 24 de noviembre de 2016

Restaurado un Bello Espacio Limeño

El Parque de los Museos o Juana Alarco de Dammert, tradicionalmente conocido como Parque Neptuno, es uno de los más pintorescos y bellos espacios públicos de la capital de nuestro país.

El ambiente, que alberga al Museo de Arte Italiano y al Centro de Estudios Histórico-Militares, tiene una ubicación inmejorable, en una de las zonas más atractivas de la ciudad, entre la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, donde es vecino del Museo de Arte, el centro comercial del Centro Cívico, el hotel Sheraton, la estación central del Metropolitano, el Paseo de los Héroes Navales y la Plaza Grau.

Ahora, acaba de ser sometido a un mantenimiento integral, para devolverle su anterior prestancia. En tal sentido, se ha reconstruido sus veredas y sardineles, y mejorado sus 6 mil metros cuadrados de jardines, a los que se ha dotado de un más eficiente sistema de riego. También se ha mejorado la iluminación, poniendo en óptimo estado sus bellos faroles e instalando un sistema LED, que resulta más adecuado para realzar sus monumentos y sus otros detalles. Y se ha vuelto a poner operativa su hermosa fuente dedicada al dios Neptuno.


Con ello, Lima sigue en el proceso de recuperar sus diversos espacios públicos. El año pasado hizo lo propio con el Parque de la Reserva (cuyas fuentes se lucieron internacionalmente hace pocos días con motivo de la cumbre de la APEC), el Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos, y en el actual lo ha hecho con el Parque Universitario, el Parque Santa Rosa y otros lugares que destacan en el paisaje urbano.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog