miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Principales Puertos de Contenedores (1er Semestre del 2016)

Valiéndonos de la información publicada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), hoy tenemos la lista de los treinta primeros puertos de contenedores de la región, ordenados según su movimiento de TEU (contenedores de 20 pies de largo) a lo largo del primer semestre del presente año.

Se observa que el brasileño Santos es el más dinámico, seguido de los panameños Balboa y Colón, así como del mexicano Manzanillo y el colombiano Cartagena. Reflejando que el comercio internacional continúa débil, todos ellos registraron bajas frente a similar período del año anterior, al igual que la mitad de los puertos de la lista.

El Callao figura sexto, con una buena ventaja sobre el argentino Buenos Aires y el ecuatoriano Guayaquil, sus dos inmediatos seguidores. El pequeño crecimiento registrado por nuestro principal terminal tiene que ver con la entrada en operación de los amarraderos D y E del muelle norte, operado por APM Terminals, luego de su ampliación y la instalación en ellos de cuatro grandes y modernas grúas pórtico capaces de atender buques de 45 metros de ancho.

El segundo puerto nacional en cuanto a contenedores, Paita, no logró ingresar a esta lista pues, según la información proporcionada por la Autoridad Portuaria Nacional, sólo movilizó 87,105 TEU en el período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog