martes, 29 de noviembre de 2016

El Perú, un Buen Organizador de Eventos

La reciente cumbre de la APEC constituyó una gran oportunidad para que los países integrantes del bloque conversaran acerca del comercio, las inversiones y otras formas de estrechar relaciones entre ellos.

Pero también permitió que el Perú mostrara su capacidad y se luciera en el aspecto organizativo.

En efecto, nuestro país cumplió a cabalidad y a satisfacción de todos su rol de anfitrión de uno de los eventos más importantes del mundo, en el que participaron los presidentes y jefes de gobierno de varios de los principales países, como Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

Pese al enorme grado de dificultad que implicó organizar un gran número de reuniones simultáneas en múltiples ambientes, con cientos de participantes, y en las que hubo que hacer un enorme despliegue logístico, informático, de telecomunicaciones, de coordinación de tiempos y decenas de aspectos más, logró propiciar un clima cálido, cómodo, agradable y en el que los diversos actos se desarrollaron con gran fluidez. Los rostros sonrientes de los presidentes y los demás protagonistas de cada uno de los eventos de la intensa cumbre fueron la muestra de que los hechos discurrieron en muy buena forma.


Con esta reunión , ya son varias de muy alto nivel en las que el Perú oficia de anfitrión, pues, como se recuerda, en el 2008 ya lo fue de otra cumbre de la APEC, en el 2012 de la cita Árabe-Sudamericana, en el 2014 de la gran Conferencia sobre Cambio Climático COP 20 y el año pasado de la reunión conjunta del FMI y el BM.

Con su buen manejo en el tema económico, nuestro país se viene ganando una muy positiva imagen a nivel internacional en lo que atañe a seriedad y responsabilidad, y disposición hacia la apertura, la globalización y la modernidad. Con el magnífico despliegue que ha mostrado en eventos como los aquí reseñados, está ayudando a consolidar esa buena imagen.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog