viernes, 11 de noviembre de 2016

Metro Línea 2: el Interior de los Trenes

Para la Línea 2 del Metro de Lima, han sido comprados 42 modernos trenes, que están siendo fabricados por la empresa Hitachi Rail Italy (ex Ansaldo Breda), filial de la gigantesca empresa japonesa.

De ellos, ya han arribado tres, en los próximos días lo hará el cuarto y en diciembre el quinto. Y en los próximos dos años las entregas continuarán en forma ininterrumpida, lo que permitirá tener completa la flota en febrero del 2019.

Como se sabe, los trenes no tendrán conductor. Por tal razón, en estas imágenes difundidas hace algunos días por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se observa ninguna cabina en sus extremos, sino simplemente un ambiente con asientos, casi similar a los demás.

Pero además allí se ubica una puerta, que en caso de emergencia se desplegará hacia afuera, extendiéndose como una rampa, para que los pasajeros puedan descender del vehículo.


Las imágenes también permiten ver que, al igual que los trenes Alstom de la Línea 1, éstos tendrán pasillos entre sus seis coches, formando un solo gran ambiente de 100 metros de largo, que hará posible una mejor distribución de los pasajeros.

También tendrán aire acondicionado, cámaras de video vigilancia, un sistema de perifoneo y espacios para que las personas de movilidad reducida puedan ubicarse con sus sillas de ruedas, y para que quienes se movilicen desde y hacia el aeropuerto puedan ubicar sus equipajes.

Además, contarán con pasamanos longitudinales en su parte superior, lo que permitirá a los pasajeros sujetarse más cómoda y firmemente de lo que eso es posible en los trenes de la Línea 1, donde las agarraderas verticales no contribuyen mucho a tal efecto y más bien propician las aglomeraciones.

Fotos: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog