martes, 23 de mayo de 2017

Energía Eólica: Una Central Más

Hace una semana nos referimos (ver aquí) al proyecto de construcción de la central eólica Pampa Lomitas, en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica.

Lo hicimos en razón de que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) le había aprobado a la empresa Engie Energía Perú (proponente del proyecto y subsidiaria de la multinacional Engie, ex GDF Suez), la concesión temporal, para que lleve a cabo el estudio de factibilidad, que definirá sus detalles. Uno de estos será el de su capacidad instalada, estimada en 150 megawatts (MW), que la convertirían en la más grande de su tipo en el país.

Y como veremos en seguida, eso no será todo, pues la misma empresa prevé construir otra central del mismo tipo. Se trata de Punta Lomitas Sur, que se ubicaría algo más al sur que la mencionada anteriormente, entre los distritos de Ocucaje y Santiago. Esta tendría una capacidad instalada de 100 MW.

Así lo dice la resolución directoral emitida hoy por el MINEM, que otorga la concesión temporal, para que en un plazo de dos años se pueda llevar a cabo el estudio de factibilidad.

Una muy buena noticia, que revela que la energía eólica, fuente limpia y renovable de generación eléctrica, que a la fecha ya cuenta con cuatro centrales y una potencia instalada de 239.2 MW, sigue expandiéndose y ganando presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog