viernes, 19 de mayo de 2017

Metro de Lima: así va el Interior de la Estación 24

Aunque a ritmo sumamente lento, y sólo en escasos lugares, siguen avanzando las obras de construcción de las primeras estaciones para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.

Así lo dejan ver estas interesantísimas imágenes publicadas ayer por la web Skyscrapercity, que se refieren a la estación número 24, ubicada a la altura del Mercado de Santa Anita.

Como se aprecia, los trabajos se vienen llevando a cabo en el que será su primer nivel subterráneo. Para poder acceder a éste, se abrió la entrada lateral que se observa en la segunda foto.

A partir de allí se comenzó a excavar, liberando poco a poco el espacio para el que será vestíbulo de la estación.

Eso está dejando a la vista las grandes pantallas (muros laterales) y las grandes columnas, ambas de unos veinte metros de largo, que fueron introducidas en los meses anteriores desde la superficie.

Ahora se está concluyendo el proceso de limpieza de dichas estructuras, que constituirán el gran soporte de la estación.

Simultáneamente, como se observa en las dos últimas imágenes, se está instalando la recia malla de acero, que, al ser vaciada con concreto, constituirá el piso del referido ambiente, a la vez que el techo del nivel inferior, el más profundo de la estación.

Cuando se concluya tal proceso, tocará excavar ese nivel, para dejar a la vista las pantallas y columnas que llegan hasta allí, y para liberar los espacios por los que transitarán las personas y los trenes.

1 comentario:

  1. Adelante Lima, AVANZA METRO.

    PPK haste una hermano... licita la red entera con los Chinos, Shangay paso hace 10 anios de no tener metro a tener la red mas grande del mundo, bueno una de las mas grandes....

    Lima necesita literalmente 10 lineas de metro... y solo tenemos 1(Gracias Alan), y 1.5 mas haciendose(gracias Humala)...

    1 linea metro = 1 millon de personas...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog