martes, 9 de mayo de 2017

Ya Opera aquí la Primera Aerolínea de Bajo Costo

El mercado de la aviación aerocomercial en nuestro país ha mejorado considerablemente en las últimas décadas.

Ello ha ocurrido gracias a la ampliación y modernización de los aeropuertos y a la participación de aerolíneas nacionales y extranjeras que han invertido fuertemente en proveerse de importantes flotas de aviones modernos y de avanzada tecnología.

Pero faltaba mejorar el tema de las tarifas, tal como ya ocurre en otros países, donde la aparición de nuevas aerolíneas denominadas low cost, o de bajo costo, ha revolucionado los mercados de los viajes y del turismo, permitiendo que volar sea mucho más económico.


En sintonía con esta tendencia mundial, acaba de llegar al Perú la primera aerolínea de este tipo. Se trata de Viva Air, que forma parte del grupo Irelandia Aviation, líder mundial en el negocio, y que tiene como exponente más emblemático a Ryan Airlines.

Aquí, la empresa operará con dos aviones Airbus A-320, con los que efectuará 56 vuelos semanales, aplicando las tarifas siguientes:

Hoy hizo su viaje inaugural, uniendo Lima con Iquitos, una de las ciudades más aisladas del país, y por ende una de las que más se beneficiarán con esta grata noticia.

Como bien dijo el presidente, seguramente a las aerolíneas ya establecidas no les agradará este nuevo participante del mercado, que con sus bajas tarifas las someterá a una dura prueba, obligándolas a reducir las propias. Y de esa situación, resultante de la competencia, el gran beneficiado será, como siempre debe ser, el consumidor.

2 comentarios:

  1. Esto es buenisimo, Ryan Air ha querido entrar hace tiempo, al fin...
    Simplemente no hay argumento economico para que un bus lima-trujillo te cuesta mas de 100 soles(bus cama) para que ir durmiendo si puedes volar en 45 minutos, simplemente la existencia de aerolineas carisimas, cuasi oligopolicas, que por cierto ya estan demandando a viva..
    Me recuerda a bitel contra el oligopolio de claro y movistar.
    Bitel tiene la red mas moderna del Peru, pura fibra optica, nada es mas moderno que bitel y la gente sigue usando movistar y claro, sufgre peruano sufre..
    Dudo que la gente salte en masa VIVA, pero si un sector lo hara, con tal que lleguen a 2 millones de vuelos anuales, felicidad, que se malogren LAN y Avianca par de sapasos oligopolicos...(Peruvian casi ni cuenta)///
    Algo mas, el metro de lima va a cerrar esta ecuacion muy lindo... yo vuelo trujillo-lima con destino a rinconada del lago la molina... y siempre es un horror el trafico de lima...no importa la hora... pues ahora me ire en metro desde el 2020...el pasaje estara 3 soles, un taxi a mayorasgo en uber a lo mcho 10 soles... en lugar de pagar 70 soles taxi comoahora y estar en ese trafico espantoso contaminador...

    ResponderEliminar
  2. Estoy alegre que nos hayamos vuelto mas competitivos !!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog