martes, 30 de mayo de 2017

Será la Más Grande Central Eólica

La gran profusión de proyectos para generar electricidad a partir de la energía eólica había hecho que se nos pasara el más grande.

En efecto, en la nota publicada aquí, habíamos señalado erróneamente (ya hicimos la corrección) que los mayores proyectos de este tipo serían los que prevé construir Engie Energía Perú (filial de la gigantesca Engie, ex GDF Suez) en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica. Como mencionamos en el referido artículo, ambos tendrán una capacidad instalada de 150 megawatts (MW).

Pero resulta que habrá uno ligeramente más grande. Será el que ya viene construyendo, también en el departamento de Ica, la empresa Enel Green Power Perú (filial de la italiana Enel Green Power): la Central Eólica Parque Nazca, en el distrito de Marcona, Provincia de Nazca. Esta, superando a todas las demás, poseerá una capacidad instalada de 160 MW, y estará operativa entre mediados y fines del próximo año.

Nosotros habíamos señalado que el departamento de Ica iba camino a ser, con sus grandes proyectos, la capital de la generación eólica de nuestro país. Esta noticia, referida a una nueva y gran central basada en esta forma limpia y renovable de energía, constituye una confirmación adicional al respecto.

4 comentarios:

  1. Mira esto, que te parece??
    Te hablaba de esto hace unos dias, y como que aun no me crees, bueno asi como esta empresa arranca con Eolica, en su tierra la Iberia arrancan con un piloto interesantisimo...
    Los molinos de viento cargan las baterias, y esa energia en baterias se usa en los momentos que no hay viento...

    https://youtu.be/SfVr73Zw1gc

    https://cleantechnica.com/2017/05/30/acciona-boots-first-hybrid-wind-w-power-storage-project-spain/

    Estimado Desarrollo, ya no hay razon para crear embalses inmensos de hidroelectricas, ya no hay razon para eso, las baterias son el potencial de altura de las hidrolectricas...

    las recargas son solar o eolica, acuerdate que entre ica, arequipa moquegua y tacna, sale energia eolica como para darle electricidad a todo america del sur hasta el 2040, incluyendo el crecimiento.... en tierra y con molinos flotants inmensos.

    ResponderEliminar
  2. Esta Planta va a ir amarrada a una masiva extension de baterias... ganas terreno, flotan en el agua...

    China inaugura la planta flotante de energía solar más grande del mundo
    https://actualidad.rt.com/actualidad/239891-china-inaugurar-planta-flotante-energia

    Hay que tirar puentes con los Chinos, a diestra y siniestra, ellos acaban de inagurar un tren alucinante entre monbasa y la capital de kenia.. bajan el tiempo de 12 horas a 4 horas...

    ya no hay que mirar a europa o usa por tecnologia, viene amarrada a muchas cosas como religion, leyes, reproduccion, etc... eso no les incumbe, nosotros debemos lleavr losd estinos de nuestra vida, y los chinos no se meten para nada en tus asuntos sociales, solo vienen a hacer negocios, como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. .......Argentina has set itself a target of sourcing 20% of its electricity from renewable energy by 2025, while Chile, as part of its own 20%/2025 target, connected 498 MW worth of wind power in 2016 and conducted a major multi-technology auction that covers its long-term demand from 2021.......

    Over 47 Gigawatts Of New Wind Capacity To Be Installed In Latin America Over Next Decade, Predicts MAKE

    https://cleantechnica.com/2017/05/31/47-gw-new-wind-capacity-installed-latin-america-next-decade-make/

    Revolution is coming, ULTRA CHEAP energy...

    ResponderEliminar
  4. Justo de esto te hable antes,
    https://cleantechnica.com/2017/06/03/south-australia-seeks-final-proposals-battery-storage-tender-short-list/

    South Australia Seeks Final Proposals For Battery Storage Tender From Short-List

    La instalacion de granjas solares amarradas a baterias de almacenamiento que te dan el circulo virtuoso de 24 horas al dia de uso y produccion de energia.

    Y una mas de australia:

    Australia’s Largest Battery Storage System Delivered To Radio-Astronomy Observatory
    https://cleantechnica.com/2017/06/03/australias-largest-battery-storage-system-delivered-radio-astronomy-observatory/

    saludos, y hay que empujar esto en el Peru.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog