lunes, 8 de mayo de 2017

Muelle Norte: Más Fotos del Nuevo Equipamiento

Hace diez días nos referimos (ver aquí) a los nuevos equipos adquiridos e incorporados por APM Terminals para agilizar las operaciones en su Muelle Norte Multipropósito del Callao.

Como se observa en las imágenes publicadas hace tres días por la referida empresa danesa, lo adquirido incluye ocho tolvas semiautomáticas para graneles (cuatro grandes y cuatro pequeñas), ocho cucharas para descargar graneles, diez montacargas, seis mini cargadores, dos cargadores frontales y tres excavadoras.

Eso, y la construcción de un taller de mantenimiento de 2 mil metros cuadrados, ha demandado una inversión de US$ 10 millones, aportada por APM al margen de lo dispuesto en el contrato de concesión.

La empresa concluyó hace poco más de un año la construcción de la infraestructura principal correspondiente a las dos primeras etapas de modernización del espacio concesionado. Esos trabajos incluyeron la construcción de un gran frente de atraque de 560 metros de largo en el Muelle 5 (en el que ahora operan cuatro grandes grúas pórtico de muelle Super Post Panamax) y la reconstrucción del Muelle 11, para granos, en el que se dispone de varias grandes tolvas, una faja transportadora subterránea y todo un mecanismo de embarque y desembarque integrado con el gran silo adyacente.

Ahora, con estos flamantes y modernos equipos da un nuevo e importante paso para incrementar la eficiencia de sus operaciones.

De la mano de todo ello y de lo construido en los últimos tiempos crecerá el movimiento, con lo que en unos pocos años más irá surgiendo la necesidad de emprender las siguientes etapas del proceso de ampliación, que implicarán la demolición de los pequeños muelles centrales y la construcción de un enorme frente de atraque de casi un kilómetro de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog