miércoles, 10 de mayo de 2017

Segundo Crucero, Ahora Cruzando el Atlántico

El velero y buque escuela Unión, construido en el SIMA del Callao, efectuó el año pasado un exitoso crucero de instrucción inaugural, que lo llevó por ocho países de nuestro continente.

En el marco de esa travesía, cruzó el Canal de Panamá, ingresó al océano Atlántico y llegó a las costas de Colombia, Cuba, México y Estados Unidos, poniendo a prueba su diseño y sus capacidades, que respondieron sin ningún problema.
Ahora se apresta a zarpar nuevamente, pero ya no para bordear el continente, sino para alejarse temporalmente de él. Es que tiene programado el Crucero de Instrucción 2017, en el que cruzará el Atlántico y llegará a la costa occidental de Europa. En ese trayecto, que incluirá una navegación por el Mar del Norte, atracará en los puertos de Londres (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (España) y Lisboa (Portugal).

Antes de "cruzar el charco" pasará por los puertos americanos de Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (Estados Unidos) y Gulf of Saint Lawrence Ports Carquet (Canadá). Y en el viaje de regreso pasará por los de Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá) y Guayaquil (Ecuador).

Tras esa interesantísima travesía de seis meses, en la que sin duda desplegará todo su espectacular velamen y lucirá su hermosa figura, retornará al Callao el día 7 de noviembre. Para entonces los numerosos cadetes que llevará a bordo, aparte de poder jactarse de haber sido embajadores de nuestro país en los numerosos puertos visitados, habrán aprendido muchísimo acerca de las artes marineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog