domingo, 24 de febrero de 2019

La Transformación de una Importante Avenida

Las avenidas Los Héroes y Pachacútec, ubicadas en los distritos limeños de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES), han comenzado a ser sometidas a importantes mejoras.

Ello está ocurriendo en el tramo comprendido entre la estación Atocongo de la Línea 1 del metro (ubicada en SJM)) y la intersección de la Avenida Lima (en VES).

Las obras, que vienen siendo llevadas a cabo por la municipalidad metropolitana con fondos del gobierno, como parte de la inversión prevista para los Juegos Panamericanos, contemplan la mejora de la infraestructura vial y peatonal, a lo largo de doce kilómetros.


En ese marco de cosas, se construirá tres importantes pasos a desnivel, en los cruces de las avenidas citadas al inicio del artículo con las avenidas San Juan (SJM), Miguel Iglesias (VMT) y 26 de Noviembre (VES).

Será una obra de gran envergadura, que mejorará notablemente la transitabilidad por esos tres emergentes distritos del sur capitalino.

Imágenes: Municipalidad de Lima

6 comentarios:

  1. Ojalá esto vaya de la mano con la rehabilitación urbana de esas deplorables zonas (áreas verdes, pintado de fachadas, señalización, seguridad vial, control de tráfico, cámaras, etc.)

    ResponderEliminar
  2. Siembren Arboles por favor, el limeño es ajeno a la naturaleza creo que no le gusta las áreas verdes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, qué bien! También necesita mejoramiento muchas calles de SJM, principalmente la av Canevaro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Va a demorar mucho, pero valdra la espera para que esa via se descongestione, habra q tener paciencia

    ResponderEliminar
  5. Tiene que haber más información a los vecinos de cuando exactamente acabará la obra

    ResponderEliminar
  6. Dicen que abra 3 puentes desnivel ya uno lo cancelaron el de Miguel Iglesias, y parece que el de Ciudad de Dios también, eso quiere decir que esa obra ahora costará menos... Supongo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog