viernes, 22 de febrero de 2019

Lima 2019: Así Luce la VIDENA

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) será una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Por eso allí se viene trabajando intensamente para poner en óptimas condiciones su importante infraestructura, tanto la que ya existía como la que se está construyendo ex profeso para el gran evento.

Así lo demuestran las fotos aquí presentadas, de las cuales las cuatro primeras son panorámicas de ese gran espacio de más de veinte hectáreas ubicado en el distrito de San Luis.

Allí destacan el estadio principal de atletismo (con una gran tribuna en su zona preferencial y otras más pequeñas en sus cuatro costados), su contigua pista de calentamiento, el velódromo (de forma redondeada) y el centro acuático (el recinto rectangular de techo plano).

La foto que sigue deja ver la pista de calentamiento, donde los atletas se pondrán a punto para competir en el estadio principal. Allí, habiéndose acondicionado los diversos elementos pertinentes (por ejemplo, las zonas de saltos y lanzamientos), se está completando la instalación del material sintético en la pista de carreras.

La penúltima muestra el velódromo, escenario de las pruebas ciclísticas, cuyo techo metálico está en pleno proceso de recubrimiento
.
Y la última nos dice cómo luce a la fecha el gran centro acuático, escenario de las pruebas de natación y otras.

A cinco meses del inicio de los juegos, así marcha esta imponente sede, para la cual el evento ha sido la ocasión idónea para completar la infraestructura que tenía pendiente y convertirse en el principal escenario para la práctica de los deportes en nuestro país. Todo quedará listo a fines de marzo, menos el centro acuático, que lo estará en mayo.

Fotos: Lima 2019

2 comentarios:


Temas tratados en nuestro blog