jueves, 26 de octubre de 2017

Con el Metro de Lima, Cada Vez Más Conectados

Efectivamente, como lo indican estas imágenes publicadas ayer por la entidad supervisora, el Metro de Lima permitirá la interconexión de los diversos sistemas de transporte público masivo de nuestra capital.


Así, la Línea 2, actualmente en construcción, se interconectará, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, con la ya operativa Línea 1. Ello ocurrirá gracias a una infraestructura que unirá la estación subterránea de la primera y la del viaducto elevado de la segunda.

Además, la Línea 2 se interconectará, mediante un túnel, con la subterránea estación central del sistema de buses del Metropolitano, visible en este interesante video de Liber Trindade.


Por si fuera poco, camino al aeropuerto, en el cruce de las avenidas Faucett y Oscar Benavides (Colonial), también quedará unida, en una grande y profunda estación, con la también subterránea Línea 4, cuyos primeros ocho kilómetros, entre dicho cruce y la autopista Gambetta (poco después del aeropuerto Jorge Chávez) están a punto de iniciar su construcción, simultáneamente con las obras de la Línea 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog