lunes, 16 de octubre de 2017

La Lima Actual, desde el Lente de un Dron

Hace un año, el experimentado fotógrafo Mike.on.the.road publicó en Youtube un interesantísimo video (que nosotros reproducimos aquí) con imágenes aéreas de Lima, captadas desde un dron operado por él.


Este año ha vuelto a crear uno, con nuevas y espectaculares vistas, logradas gracias a un gran esfuerzo de planificación y un adecuado manejo de su valioso aparato de observación.

En este se aprecia diversas partes de nuestra capital, una de las siete más grandes y pobladas de América Latina, y que no deja de crecer.

Allí están el centro financiero de San Isidro con dos de los más grandes edificios del país, la histórica plaza de Armas y la imponente catedral, la bella Plaza San Martín,el Centro Cívico con la torre de Lima (ambos vecinos de la subterránea estación central del Metropolitano), la zona céntrica de Miraflores con sus modernos edificios, la costa Verde con el gran hotel Marriott y un centro comercial que mira al mar.

También se observa el puerto del Callao (el tercero más importante de Sudamérica), el pintoresco Parque de la Amistad en Surco, el óvalo Monitor flanqueado por los modernos edificios de la Universidad de Lima y de varios grandes proyectos inmobiliarios, la nueva sede del Banco de la Nación (el edificio más alto del país), el Estadio Nacional, el bello y marítimo distrito de La Punta, la Vía Expresa del Paseo de la República, la avenida Javier Prado (la más larga y transitada del país), etc.

Todo un compendio de excelentes imágenes que permiten ver que el gran conglomerado urbano de Lima y Callao, además de haberse convertido en una inmensa metrópoli, sigue adelante en su indetenible proceso de modernizarse, embellecerse y hacer cada vez más llevadera la vida de sus diez millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog