domingo, 22 de octubre de 2017

La Ciudad de Lima en un Día de Censo (I)

Hoy se realizó, como estaba previsto, el Censo Nacional, que permitirá actualizar las cifras del efectuado el año 2007, y conocer, entre otros múltiples datos, cuántos peruanos somos y en qué condiciones vivimos.

La jornada, en que la población permaneció en sus hogares entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde para facilitar la labor de los jóvenes empadronadores, produjo estas alucinantes imágenes de Lima, muy difíciles de lograr en cualquier otra circunstancia.

En efecto, siendo esta una ciudad de casi diez millones de habitantes por cuyas calles transitan diariamente cientos de miles de vehículos, es casi imposible obtener panorámicas de ella como las aquí mostradas.

Sólo el Censo fue capaz de hacer, por ejemplo, que la avenida Abancay, diariamente atiborrada de buses y colmada de miles de transeúntes, luciera como en las dos primeras imágenes, totalmente vacía y tranquila, sin el vértigo y dinamismo que muestra todo el tiempo. 

Únicamente este gran evento, fundamental para evaluar el avance socioeconómico de nuestro país en el largo plazo, pudo lograr que la avenida Javier Prado y la Vía Expresa del Paseo de la República, ambas importantísimas y siempre muy congestionadas, lucieran como se aprecia en las dos últimas fotos, con una calma y desahogo vehicular que ojalá tuvieran en todos los restantes días del año.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog