lunes, 16 de octubre de 2017

Una Plataforma Itinerante de Acción Social en Puno

Para ofrecer servicios básicos a las poblaciones de bajos recursos de zonas a las que sólo es posible llegar mediante la navegación, nada mejor que las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

En efecto, estas embarcaciones construidas por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) resultan idóneas para prestar dicho tipo de atenciones.

Es que, en sus 44 metros de largo y 7 de ancho son capaces de acomodar un pequeño pero muy bien equipado centro de salud (apto para efectuar cirugía menor y dotado de laboratorio y servicios de oftalmología, odontología y telemedicina), oficinas de diversas entidades del sector público, como el Banco de la Nación, la RENIEC, el programa Juntos, de defensa de los derechos de niños y adolescentes, etc.

Esos servicios (de atención médica, pago de pensiones, entrega de ayuda económica a la población de extrema pobreza, inscripción y otros trámites en el registro de identidad, etc, siempre son ampliamente requeridos por los estratos más pobres, por lo que es muy positivo que el Estado se aproxime a ellos para brindárselos.


A partir de hoy, las numerosas poblaciones de las riberas del lago Titicaca, conformadas por más de 20 mil personas, se beneficiarán con esas fundamentales prestaciones, al haber entrado en servicio la PIAS "Lago Titicaca", que de esta manera se une a las cuatro similares que ya vienen operando en los diversos ríos de nuestra amazonía, estando pendiente la próxima construcción e incorporación de una sexta.

La embarcación emprenderá dos campañas de navegación y atención en lo que resta del año, cada una de ellas de un mes de duración. La primera tendrá lugar entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre y la segunda entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog