miércoles, 18 de octubre de 2017

Una Importante Inversión Industrial

Las inversiones extranjeras que más destacan en nuestro país son, sin duda, las de los rubros minero, petrolero, gasífero, eléctrico, portuario, aeroportuario, ferroviario, carretero, etc, que en ocasiones pueden llegar a mil millones de dólares o inclusive superar dicha cifra.

En la industria los montos no suelen ser tan altos, pero tampoco son nada desdeñables.

Un ejemplo de ello es la inversión que acaba de efectuar la empresa Productos Tissue del Perú (PROTISA), filial de la empresa chilena CMPC (con presencia en un gran número de países y de cuyas características nos informa el video que viene más adelante), para construir una nueva planta de fabricación de papel tissue y productos derivados, en el distrito de Cañete, al sur de Lima.

Esta podrá producir 54 mil toneladas anuales de servilletas, papel higiénico, papel toalla, pañuelos faciales, pañales infantiles y de adultos, y toallas higiénicas y húmedas.

Cuando recién llegó al Perú, en 1995, Protisa se dedicó a importar lo que producía en sus plantas del extranjero. Pero poco después inauguró su primera planta, en Chorrillos, y en 1998 la de Santa Anita, con capacidad para producir 74 mil toneladas de papel y 480 millones de pañales de bebés anualmente.


Y ahora, consolidando su presencia industrial, y en un acto apadrinado por el presidente Kuczynski, acaba de inaugurar la de Cañete. La planta, que en realidad entró en operación hace algunos meses, requirió una inversión de US$ 140 millones, importante monto que se explica por su tecnología de última generación y medioambientalmente responsable.

Gracias a ella la empresa podrá atender adecuadamente el mercado interno y exportar al área andina los conocidos productos que elabora.

Fotos: Google Maps, Perú Construye y Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog