martes, 3 de octubre de 2017

Línea Amarilla: Casi Listo el Viaducto 1

El proyecto Línea Amarilla, una autopista que recorrerá desde la zona este de Lima hasta la de salida hacia el norte, pasando por su zona céntrica, ya registra un importante nivel de avance.

En efecto, la mayoría de sus componentes están listos en su parte estructural y comienzan a ingresar a toda velocidad a la de acabados. Así ocurre, por ejemplo, con el gran túnel que pasa debajo del río Rímac, y con la casi totalidad de sus diez viaductos.

Las fotos y video adjuntos corresponden al primero de ellos, ubicado debajo de la avenida Universitaria, en la zona donde se acaba de construir el puente Bella Unión.

Las imágenes permiten ver que ya quedó completado en cuanto a estructuras, y que se apresta a recibir los acabados que lo dejen expedito como importante elemento descongestionador del tránsito en la zona. Estos incluirán, además de los tres carriles por sentido, iluminación led, cubierta ignífuga y techo vitrificado.


Mientras tanto, los demás viaductos, desde los ubicados en las inmediaciones de la avenida Caquetá hasta los que se hallan al este del túnel subfluvial, en la zona donde el proyecto se enlaza con la Vía de Evitamiento, están ingresando a su fase final de construcción.

Ello permitirá que este megaproyecto vial, uno de los más importantes emprendidos por nuestra capital en las últimas décadas,y que ha sido posible gracias a la inversión privada (a través de una concesión), entre en funcionamiento a inicios del próximo año.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog