Hoy se dio un nuevo paso en pro de ese gran objetivo, al adjudicarse la concesión de dos importantes líneas de ese tipo, con una longitud conjunta de más de 500 kilómetros.
Se trata de las líneas Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Nueva Yanango-Nueva Huánuco, cada una con sus respectivas subestaciones.
Como se observa en el gráfico inicial, la primera partirá desde la gran central hidroeléctrica del Mantaro (ubicada en el departamento de Huancavelica), llegará a Nueva Yanango (entre Tarma y San Ramón) y enrumbará hacia la localidad de Carapongo (a las puertas de Lima).
La segunda partirá desde Nueva Yanango y se dirigirá hacia el norte, hasta muy cerca de la ciudad de Huánuco, donde alimentará energéticamente a una importante red de líneas menores.
Con ambas líneas, que deberán estar en operación el año 2021, continuará expandiéndose esta troncal energética de gran potencia, que a la fecha ya cubre casi toda la costa, y que ahora atravesará la gran zona minera de la sierra central y llegará hasta Huánuco.
Posteriormente, desde allí se proyectará (así lo señalan los planes) por el sur del departamento de San Martín, y luego hacia Cajamarca, para finalmente enlazarse con su contraparte de la costa norte, que ya tiene previsto extenderse hasta la frontera con Ecuador.
Full desarrollo industrial en los andes.. bien alli.
ResponderEliminar