domingo, 15 de octubre de 2017

Las Construcciones Históricas del SIMA

A lo largo de su ya prolongada vida, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), principal constructor de buques del país, ha puesto en operación, en sus tres astilleros ubicados en el Callao, Chimbote e Iquitos, numerosas embarcaciones de todo tipo.

Allí están, para probarlo, los grandes buques graneleros y petroleros de hasta 25 mil toneladas, pero también las fragatas misileras, los remolcadores, las patrulleras, las barcazas, los guardacostas, los diques flotantes, los multipropósito, las cañoneras fluviales, el buque oceanográfico, las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) y, por si fuera poco, el velero más grande de América Latina.


El video adjunto nos brinda una breve pincelada de eso, mostrándonos algunos de los productos navales que en su momento hicieron historia, o, a través de su excelente desempeño, la siguen haciendo.

Obviamente, el SIMA no sólo construye buques, pues también es un enorme protagonista en el campo de la industria metalmecánica, habiendo construido la mayor parte de los grandes puentes que nuestro país ha tendido en su afán de extender su red de carreteras. Pero este artículo está dedicado exclusivamente al ámbito naval, así que ya habrá oportunidad de referirse a esa otra actividad en alguna nota posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog