miércoles, 18 de octubre de 2017

Línea 2: así se Ven el Túnel y la Estación

Estas fotos, que acaba de publicar la entidad supervisora OSITRAN, nos muestran cómo lucen a la fecha tres de los principales componentes del tramo en construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En la primera se puede ver el túnel subterráneo, virtualmente concluido en sus casi cinco kilómetros de extensión y ya expedito para comenzar a recibir el equipamiento electromecánico, conformado por los rieles, las catenarias que proveerán de energía al sistema, los elementos de iluminación, control computarizado, seguridad, etc.

En la segunda se observa el nivel más profundo de la estación número 24, del Mercado de Santa Anita, con sus grandes pilares, sus cavidades de interconexión con el vestíbulo y, al fondo, la silueta del túnel por el cual arribarán los trenes.

Allí, habiendo concluido la compleja fase estructural, se avecina la de construcción de los andenes, y luego la del equipamiento, instalando las escaleras eléctricas, las mamparas que separarán los andenes de la vía, los sistemas de iluminación, videovigilancia, señalética, etc.

Y en la última foto se aprecia la vía que interconecta el patio taller de Santa Anita (que ya tiene muy avanzada la construcción de sus grandes pabellones y hangares y sus edificios administrativos) con el túnel. En ese espacio están almacenados desde hace más de un año los primeros trenes Hitachi automáticos que llegaron al país para brindar el servicio.

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