lunes, 2 de octubre de 2017

El Perú y sus Reservas Mineras

El Perú es una potencia minera mundial, y ello es así gracias a que su territorio alberga, especialmente en su región de sierra, importantes reservas de varios de los metales de mayor demanda y valor comercial.

Así lo demuestran los datos adjuntos, que acaba de publicar el Ministerio de Energía y Minas, y que corresponden al año 2016.

Allí está, por ejemplo, el cobre, nuestra principal fuente de divisas, del cual nuestro país es tercero en reservas, detrás de Chile y Australia.
También el oro, segundo rubro exportador, en el cual se ubica sexto, luego de Australia, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos e Indonesia,

Asimismo, la plata, metal en el cual nuestras reservas nos sitúan, con gran ventaja sobre los demás países, en el primer lugar del planeta.

Y el Perú también es tercero en zinc, cuarto en plomo, undécimo en estaño y tercero en molibdeno.

Y si evaluamos a nivel latinoamericano, comprobamos que es el primero en cinco de los siete metales mencionados, excepto en cobre y estaño, en los cuales es segundo y tercero, respectivamente.

Una muestra de lo importante que es nuestro país en esta actividad, pero también de lo que representa para nuestro desarrollo el extraer y monetizar este formidable recurso. Por esta última razón, es imperativo seguir adelante con los proyectos previstos, tanto los nuevos como los que habían quedado postergados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog