viernes, 15 de diciembre de 2017

Casi Listo el Bypass Debajo de la Av. Universitaria

El proyecto vial Línea Amarilla estará compuesto, como se sabe, por una moderna autopista y diez viaductos, que agilizarán notablemente el tránsito entre el este y las zonas oeste y noroeste de Lima.

El que se puede ver en la imagen y video adjuntos es el primero de ellos, y se ubica en el trayecto de la avenida Morales Duárez, paralelo al río Rímac, y debajo de la avenida Universitaria.

Se trata de un bypass de más de 800 metros de largo y tres carriles de circulación por lado. Como se aprecia, el túnel del mismo, que tiene 106 metros de largo, ha sido dotado de iluminación led, cubierta ignífuga, techo vitrificado y sistemas contraincendio.


Actualmente está cerca de quedar terminado, al igual que viene ocurriendo con el resto del megaproyecto, tal como comprobamos aquí al contemplar los detalles del gran túnel debajo del río.

Eso significa que esta gran autopista urbana, concesionada a la empresa francesa Vinci Highways, está ya muy próxima a atender los requerimientos de los millones de vehículos que circulan por esa ruta.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog