jueves, 7 de diciembre de 2017

Metro de Lima: Llegó el Segundo Tren

Según se había anunciado, llegó al Perú el segundo de los trenes Alstom recién adquiridos para ampliar la flota de la Línea 1 del Metro de Lima.

Así lo testimonian las presentes imágenes, publicadas hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Las dos primeras muestran a dos de sus cinco coches discurriendo por la primera cuadra del Paseo de la República (junto al Centro Cívico) y la Carretera Panamericana Sur, en tanto que la tercera los muestra, ya armados en convoy, en su lugar de destino, el patio taller de Villa El Salvador.

En aproximadamente un mes, luego de las evaluaciones de rigor, y de su adecuación a la programación de la línea, será puesto en funcionamiento, tal como ocurrió, hace pocos días, con el primero de los trenes considerados en la referida ampliación, que ya viene contribuyendo, dentro de sus posibilidades, a mejorar la oferta de vehículos y con ello atender un poco mejor la enorme demanda.

En el año que está por iniciarse seguirán llegando más unidades, hasta completar veinte trenes de cinco coches, que harán que la flota llegue a 39 trenes de esas características. Y a lo largo del año 2019 llegarán 39 coches sueltos, haciendo posible que la totalidad de la flota quede constituida por trenes de seis coches.

3 comentarios:

  1. Me parece o estan llegando con 5 vagones nomas?
    No eran trenes de 6 vagones??
    Y que le iban a meter 1 vagon mas a los 19 existentes?
    Tienes informacion sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se explica en el último párrafo del artículo, primero llegarán los veinte trenes de cinco coches, y al final los 39 coches sueltos, que permitirán que toda la flota pase a ser de seis coches.

      Eliminar
    2. Hola. No te preocupes. La mayoría de nuestros compatriotas tienen problemas ( compréhension de lectura ) los culpables son nuestros gobernantes que nunca invirtieron en educacion. Saludos cordiales

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog