domingo, 10 de diciembre de 2017

El Túnel Subfluvial, en la Cuenta Regresiva

El diario El Comercio publicó hoy estas espectaculares fotografías.

Las mismas se refieren al túnel que como parte del megaproyecto vial Línea Amarilla pasará debajo del lecho del río Rímac, siguiendo su curso por el centro de la ciudad, a lo largo de 1.6 kilómetros.

Las dos primeras corresponden a su extremo este, en las inmediaciones del puente Huánuco. A la izquierda de la segunda se aprecia la calzada que conduce desde el norte de Lima y el Callao hacia el este de la ciudad, y a la derecha la que discurre en sentido contrario.

En ambas fotos se aprecia la señalética que recibirá a los conductores, indicando los dos carriles a usar en cada una de las dos calzadas.

Las tres imágenes siguientes, por su parte, permiten visualizar el interior del túnel, que, ya terminado, luce espectacular.

En él destaca su plataforma vehicular, con dos carriles de circulación y uno auxiliar, para atender desperfectos mecánicos y otros imprevistos.

También resalta su excelente iluminación, su señalética que brindará información en tiempo real, y sus equipos de ventilación, video vigilancia, perifoneo, detección de humo y contra incendios.

La última foto, por su parte, deja ver la infraestructura que se viene construyendo en las zonas de ingreso del túnel, donde deberán efectuar el pago del peaje los vehículos que deseen hacer uso de este.

El punto de peaje visible en la imagen es el de la ruta hacia el Callao y Lima Norte. Los otros dos, donde deberán pagar los vehículos que circulen en la dirección contraria, estarán en las cercanías de la avenida Alfonso Ugarte y del estadio San Martín de Porres.

Como se comprueba, el túnel está en su recta final. Sólo falta completar pequeños trabajos en los viaductos y algunas otras partes para que el megaproyecto Línea Amarilla quede listo y comience a operar, dándole a Lima una de sus mejores obras en materia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog