martes, 12 de diciembre de 2017

Ya Opera el Elevador de Buques del Callao

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) ya tiene operativo desde hace varios años un pequeño elevador de buques (syncrolift) en su centro de construcción y mantenimiento de la ciudad de Chimbote.

Gracias a este puede llevar las embarcaciones desde el nivel del mar hasta el del taller en tierra, para que se les haga el mantenimiento o las reparaciones que requieran.


Y gracias a él también puede efectuar el proceso inverso, como el que tuvo lugar el año pasado, con la botadura de dos de las cuatro patrulleras allí construidas, en un acto apreciable en el primer video.

Pero el centro de operaciones del Callao, el principal del país, aún no contaba con un equipamiento tan importante.

Ahora, felizmente, acaba de inaugurar uno, más grande que el de Chimbote, y adecuado a sus requerimientos. El sistema, fabricado por la empresa noruega empresa noruega TTS Syncrolift AS, puede izar hasta 2,500 toneladas de peso, lo que le permitirá atender diversos tipos de embarcaciones, como las de nuestra armada y las pesqueras.

Su debut ha sido subiendo a tierra al BAP Chipana, uno de los seis submarinos alemanes Tipo 209 con los que cuenta la Marina. El video que sigue muestra dicho acto.


Ya en tierra, el submarino fue trasladado al lugar previsto, en una secuencia como la que se muestra en el último video, referido a la forma en que se movilizaría una de nuestras fragatas misileras.


El proceso seguido con el Chipana tiene por objeto modernizarlo, para alargar su tiempo de vida, que ya es bastante extenso, pues fue construido en la década de 1980. Para ello se separará en dos partes su casco, lo que permitirá reemplazar sus sistemas de comando y control, así como los equipos que componen sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

Foto: SIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog