jueves, 14 de diciembre de 2017

Esclarecimiento Presidencial, un Primer Paso

En un corto mensaje a la nación difundido esta noche, el presidente Kuczynski comenzó a dar explicaciones acerca de los hechos que se le imputan en el enojoso caso de corrupción conocido como Lava Jato.

A tal efecto, hizo los señalamientos mencionados en el video que sigue, y que también pueden ser leídos aquí.

Lo conocido hasta ahora indica que la clave para desentrañar la verdad de los hechos está en averiguar a ciencia cierta el tipo de relación que el presidente mantuvo con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda. Eso permitirá determinar si efectivamente ambos actuaron de manera independiente en las transacciones materia de investigación o si más bien este actuó como testaferro del mandatario.

Esos cruciales detalles deberán ser conocidos a mayor profundidad con las indagaciones de las instancias correspondientes, tanto la fiscalía como la comisión investigadora del Congreso. Con la primera, el presidente tiene una cita el 21 de este mes, y con la segunda el 22.


La autorización presidencial para el levantamiento de su secreto bancario, para que las referidas instancias hagan las averiguaciones que consideren necesarias, es un paso en el sentido adecuado.

Ahora sólo queda esperar que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor seriedad posible, al margen de los enconos políticos y con el exclusivo afán de conocer la verdad. Esta determinará si el mandatario debe abandonar el cargo o si más bien puede proseguir en él.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog