jueves, 14 de diciembre de 2017

El Puente Mantaro, un Grande en Junín

Poniendo de manifiesto la notable destreza que ha logrado en materia metal-mecánica, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) se ha hecho cargo de la construcción de la mayoría de los grandes puentes del país.

La más actual evidencia de ello es el puente Mantaro (anteriormente denominado Comuneros), que se halla en su fase final de construcción en la provincia de Huancayo, departamento de Junín.


La imponente infraestructura, visible en el video adjunto publicado por la empresa hace dos días, cruza sobre el caudaloso río Mantaro, uniendo los distritos de Chilca y Tres de Diciembre.

Es de tipo atirantado, con torres gemelas de concreto de 53 metros de altura (situadas a 160 metros de distancia entre sí) y una plataforma vehicular de estructura metálica. Tiene una longitud de 300 metros de un extremo al otro, con lo cual se posiciona como el segundo más largo de su tipo en el país, sólo por detrás del puente Bellavista (ubicado en San Martín). Posee dos carriles de circulación (uno en cada sentido), y requirió una inversión de 51 millones de soles (unos US$ 16 millones).

Como se aprecia en las imágenes, ya falta muy poco para que quede culminado, y para que comience a atender los requerimientos viales de esa importante zona del país.

Foto: SIMA Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog