viernes, 22 de diciembre de 2017

PPK: el Mensaje del Día Siguiente

Superado el angustioso trance en el que casi es vacado de la presidencia del país, el primer mandatario dio hoy un importante mensaje.

En él, agradeció y brindó un sentido reconocimiento a quienes lo respaldaron en la votación, defendiendo con ello el orden constitucional e impidiendo que el país ingresara a una etapa de considerable incertidumbre, que le hubiera generado graves daños en el aspecto económico y en su devenir político e institucional.

A la vez, reconociendo que el pedido de vacancia fue un duro llamado de atención a su gestión, se comprometió a corregir aquellos aspectos en los cuales aceptó haber fallado. "Peruanos, la confianza que han depositado en mí no será defraudada", dijo, reiterando lo anterior.

A tal efecto, mencionó que su gobierno seguirá empeñado en resolver los serios problemas que aún afectan al país en múltiples ámbitos. Pero eso requerirá, señaló, dejar de lado la hostilidad y polarización actuales, y buscar los caminos de la unión y reconciliación, que permitan lograr lo más rápido posible los objetivos trazados. También implicará respetar el principio de la separación de poderes, con el fin de que cada uno de ellos pueda desempeñar adecuadamente sus funciones.


Como parte de la profunda evaluación que llevará a cabo en los próximos días, el Ejecutivo hará varios importantes cambios, que se traducirían, entre otras cosas, en la conformación de un nuevo gabinete, que iniciaría funciones simultáneamente con el 2018. De esa manera, el nuevo año no sólo será de mayor crecimiento, sino también políticamente distinto, con un gobierno que actuará reconociendo errores y falencias, y recogiendo lecciones de la experiencia acumulada.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog