viernes, 22 de diciembre de 2017

Los Mensajes Finales y la Votación Decisiva

Tras una dramática votación, ayer fue rechazado el pedido de vacancia presidencial presentado por un grupo de congresistas.

Al parecer, tanto la detallada explicación del primer mandatario (explicando la naturaleza de las operaciones de su empresa y su autorización para el levantamiento de su secreto bancario) como la notable defensa de su abogado, Manuel Borea Odría, finalmente convencieron a un buen número de congresistas de que la durísima sanción contemplada realmente no se ameritaba.


Así se llegó a la ajustada votación visible en las imágenes adjuntas, que muestran la diversidad de opiniones en los partidos partidos con representación congresal.


Al margen de su resultado, esta constituye un severo llamado de atención para los dos mayores protagonistas en el tema: el presidente Kuczynski, quien debe entender que los temas de la presidencia deben ser abordados con más formalidad, y para la mayoría opositora, a la que le debe quedar claro que el país no quiere que continúe con su actitud avasalladora y prepotente.


Ahora, y tras este período de grave incertidumbre el país podrá retomar el camino de la tranquilidad, a la espera de que el año 2018 confirme las tendencias de recuperación que ya se habían venido manifestando y resulte considerablemente mejor que el actual.

Foto: El Búho

2 comentarios:

  1. Por que es democratico denunciar a los Fujimoristas ahora, y por que es democratico apoyarlos en el 2011 en contra de Humala, el 2016 en contra de Mendoza si es que ella pasaba a la segunda vuelta?
    Como el grupo de PPK apoya sin dudar a Keiko y sus gentes, y eso no es atentar contra la democracia?
    Desarrollo a ti te gusta democracia cuando se ajusta a lo que te conviene...y no a lo que le conviene a la mayoria de los Peruanos, al punto de ponernos en las manos de los Fujis sin dudarlo... con tal que no salga alguien que no piensa como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno hace su propia evaluación de los pros y contras según su propio enfoque y según las circunstancias que vive el país. Eso no significa que las personas que votan por el candidato que a usted no le gusta estén equivocadas, ni que usted esté en lo correcto.

      Si usted pensaba que el Humala de los años 2006 y 2011 era el candidato que más le convenía al país, siéntase satisfecho de haber votado por él, pero no pretenda decirle a las demás personas por quién deben votar ni a quién deben respaldar.

      Millones de peruanos votamos en contra de Humala porque en su momento consideramos que entre los candidatos que habían pasado a la segunda vuelta era el que menos le convenía al país, como anteriormente habíamos pensado lo mismo de Alan García, o como el año 2016 pensamos acerca de Keiko.

      No insista pretendiendo imponer su punto de vista en este blog. Resérvese ese derecho para su propio blog. Si no le gusta lo que aquí se dice, simplemente deje de leernos. Le recordamos que desde el primer momento aquí se advirtió que los comentarios agresivos, prepotentes e insultantes a los que usted ha sido siempre tan propenso, no serán publicados. Si no es capaz de discrepar con altura y moderación, absténgase de participar.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog