sábado, 23 de diciembre de 2017

Metro de Lima Línea 2: la Estación Evitamiento

En la Línea 2 del Metro de Lima, las estaciones Hermilio Valdizán (23) y Mercado de Santa Anita (24) ya están ingresando a su fase de acabados, y también cerca de permitir el restablecimiento del tránsito sobre ellas.

La del Óvalo de Santa Anita (21), luego de haber construido sus pilares y pantallas, ya viene vaciando la que será su losa superior o techo, luego de lo cual se procederá a la excavación de sus dos niveles subterráneos.

Y en la estación Evitamiento (20), visible en estas imágenes, ya se aprecia los primeros trabajos, consistentes en la instalación de las grandes estructuras metálicas circulares y rectangulares que, luego de ser vaciadas con concreto, darán lugar a las recias columnas y paredes del amplio ambiente subterráneo.

Los avances también alcanzan a la estación Colectora Industrial (22), ubicada en la mitad del tramo al cual nos venimos refiriendo, que está priorizado en el proyecto y discurre a lo largo de cinco kilómetros, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita.

Si los trabajos prosiguen con la misma intensidad que se observa en los últimos meses, parece altamente probable que para fines del próximo año ya estén muy próximos a quedar concluidos. Ojalá que cuando ello ocurra también se haya efectuado avances notorios en los otros ámbitos de la obra, y que las dos grandes tuneladoras, que actualmente se hallan inactivas, ya hayan podido iniciar su labor de perforación.

Fotos: Ricardo Aquino-Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog