viernes, 1 de diciembre de 2017

El Avance del PBI a Octubre

La gran mayoría de analistas espera que el último trimestre del año sea el mejor de este en lo que se refiere a actividad productiva.

Sin embargo, los datos que acaba de publicar el INEI acerca de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información a octubre, aún no permiten demasiadas certezas en tal sentido.

Es que si bien hay un avance muy leve en el subsector Electricidad y uno bastante significativo en el rubro de Consumo Interno de Cemento, también hay retrocesos, apreciable en la Pesca y bastante menos notorio en Minería e Hidrocarburos.

Pero aún falta conocer la información de otros sectores altamente importantes. Por ejemplo, de la Manufactura, a la cual probablemente le haya afectado algo la (no tan dramática) baja de la Pesca (que provee de un insumo fundamental a sus ramas productoras de harina y aceite). También resta conocer lo sucedido con sectores como el Agropecuario, el Comercio, y todos los ligados a la producción de Servicios. En cuanto a la Construcción, el buen dato de su rubro cementero constituye una señal de que su recuperación, cada vez más evidente, seguiría adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog