martes, 18 de septiembre de 2018

El Complejo Naval, Industrial y Portuario del Callao

Esta interesante imagen, que muestra la zona norte del puerto del Callao y sus inmediaciones, es muy ilustrativa acerca del progreso que viene ocurriendo allí en cuanto a infraestructura y equipamiento.

Por ejemplo, en su parte superior, correspondiente a la Base Naval, permite ver diversas unidades de nuestra Marina de Guerra, como fragatas, corbetas y patrulleras, en muchas de las cuales resaltan los característicos helipuertos. Varias de ellas han sido construidas en el país, algunas muy recientemente, por lo que están dotadas de equipamiento bastante moderno.

Un poco más al sur se aprecia el gran complejo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), que en décadas anteriores construyó en su grada principal buques de hasta 25 mil toneladas y en los últimos años ha hecho lo propio con otros tan notables como el buque escuela Unión (el velero más grande de América Latina) y el multipropósito Pisco, que en la foto está siendo atendido por una de las grúas de dicha grada. Reflejando el dinamismo allí imperante, en la otra grada se observa dos buques en mantenimiento, y en los dos diques flotantes otros tres.

Casi al centro de la imagen se puede ver el sincroelevador inaugurado a fines del año pasado, y sobre su plataforma un buque recién izado desde el agua. Al este de dicho espacio resalta el submarino Chipana, que está siendo sometido a un proceso de modernización, como parte del cual se le ha separado en dos partes, para reemplazar sus sistemas de comando y control, propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

Y al suroeste de ese gran astillero destaca el gran muelle norte, en el cual un enorme carguero de más de 300 metros de largo es atendido por las cuatro grúas pórtico de muelle super post panamax eléctricas con las que cuenta dicho punto de embarque y desembarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog