viernes, 28 de septiembre de 2018

Metro Línea 1: Ya Faltan Pocos Trenes

La noticia de que hoy hubo un desperfecto en uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, pese a no ser la más deseable, resulta útil para observar cómo va el proceso de incremento de la flota.

Y es que tiene que ver con el tren número 36, lo que quiere decir que ya están en operación por lo menos doce de los veinte adquiridos en el referido plan, que prevé ampliar el número total a 44.

Eso explica la reducción de los tiempos de espera mencionados por el concesionario en sus últimos comunicados, lo que se traduce en una mayor comodidad para los usuarios, sobre todo en las horas punta.

Es de esperar, acorde con la programación establecida desde un inicio, que en lo que resta del año se logre completar la cifra, lo que prácticamente duplicará el tamaño de la flota. Y el próximo año habrá una nueva ampliación de capacidad, porque llegarán los diecinueve coches sueltos también adquiridos en dicho proceso, y gracias a estos la totalidad del stock quedará conformado por trenes de seis coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog