En el proceso de mejora de nuestra red de carreteras, es imperativo incrementar la amplitud y extensión de estas, así como velar para que cada día ofrezcan mejores condiciones de transitabilidad.
Pero tan importante como ese esfuerzo es el objetivo de incrementar la seguridad de quienes transitan por ellas, para evitar lamentables accidentes que dejan como terrible saldo personas heridas o fallecidas.
A eso apuntan campañas como la mencionada y descrita en estos dos videos, denominada Unidos Salvemos Vidas y desarrollada por el MTC.
En el marco de esta se viene verificando, por ejemplo, que la obtención de licencia de conducir se efectúe en la ciudad de residencia que registra el DNI y que el proceso se lleve a cabo con identificación biométrica, anulándose los brevetes obtenidos de forma irregular.
También se está vigilando cosas como el cumplimiento de la norma de uso obligatorio de luces intermitentes de emergencia en zonas de neblina, aplicándose una multa del 8% de la UIT a los infractores.
En materia de inspecciones técnicas vehiculares, se está efectuando auditorías periódicas a los centros autorizados, para comprobar, mediante un software especial, su capacidad de operar óptimamente.
Una de las principales formas de fiscalización empleadas en esta campaña es a través de los pórticos de control electrónico, que capturan la imagen de la placa y del vehículo, y calculan la velocidad de paso. Luego, dicha información es enviada al MTC, para que verifique lo concerniente al SOAT y a la inspección técnica. Acto seguido, la data es retransmitida a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) para que sus inspectores, apoyados por la policía, detengan en sus puestos de control a los infractores y efectúen el retiro de placas y ordenen el internamiento del vehículo cuando corresponda. A la fecha se ha instalado cinco pórticos, pero, obviamente, se espera que se instale muchos más.
Y, pensando en el más largo plazo, se está llevando a cabo campañas enfocadas principalmente en los niños y adolescentes, para que tomen conciencia desde esa temprana edad de la importancia de respetar las normas de tránsito y tener una conducta responsable en la materia.
Es de desear que la campaña se extienda e intensifique, para que el gran objetivo de hacer más seguras nuestras carreteras se cumpla cada vez mejor, no sólo en Lima y sus alrededores, sino en todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Se que el MTC no tiene competencias en Lima Metropolitana, pero está es una ciudad que debe declararse en emergencia vial. Los taxis ya están fuera de control, colectivos por todos lados, violación de normativas a diestra y siniestra y la PNP ni se inmuta. Es un caos absoluto, una anarquia total.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Lima es un caos, falta orden.
ResponderEliminar