domingo, 30 de septiembre de 2018

Metro Línea 2: Otras Imágenes del Megaproyecto

En la subterránea estación Mercado Santa Anita de la Línea 2 del Metro de Lima, que hace buen tiempo quedó completada en lo estructural, ya se está llevando a cabo trabajos complementarios de construcción.

Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas en la web Skyscrapercity, que dejan ver ladrillos y armazones metálicas siendo emplazadas para convertirse en las futuras paredes de los diversos ambientes que tendrá esta estación, signada con el número 24.

Una situación parecida debe estar ocurriendo en la estación Hermilio Valdizán (23), que fue concluida en lo estructural casi simultáneamente. Y en las otras, Evitamiento (20), Ovalo de Santa Anita (21) y Colectora Industrial (22), esos trabajos deben estar iniciándose en pocas semanas, pues la parte estructural está cerca de quedar lista.

Eso permitirá que aproximadamente a fin de año en todas ellas puedan ser colocadas las escaleras eléctricas y ascensores, que, como vimos aquí, ya fueron comprados a una importante empresa alemana.

Por su parte, las tres últimas fotos, también provenientes de la referida fuente, corresponden al patio taller de Santa Anita.

Allí continúa el equipamiento: hace un tiempo se tendió las vías férreas entre la estación y los diversos hangares, más recientemente se instaló estructuras metálicas en el taller de mantenimiento, y ahora se está haciendo lo propio con equipos de climatización.

Es grato ver que el avance, aunque lento, continúa. Ojalá las definiciones que se espera plasmar en una segunda adenda del contrato permitan que el megaproyecto acelere considerablemente su ritmo de ejecución, para no tener que conformarnos con noticias de pequeños avances en zonas específicas, sino para contemplar una actividad importante e intensa a lo largo de toda la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog