jueves, 27 de septiembre de 2018

MTC: Buen Avance, pero se Requiere Mucho Más

En los primeros seis meses de gestión del actual gobierno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha concretado o propiciado importantes avances en los temas que le conciernen.


Por ejemplo, tal como se señala en este video, ha pavimentado más de 710 kilómetros de carreteras en diez regiones, instalado 18 puentes modulares y 40 definitivos, y dado mantenimiento a 27 mil kilómetros de vías vecinales y a más de 15 mil de vías departamentales.

También ha adjudicado la concesión para modernizar y ampliar el puerto de Salaverry, y ha sido copartícipe del incremento de la flota de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima. Y en los últimos días, con la aprobación por parte del Congreso de la ley que crea la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), ha recibido un gran espaldarazo en el objetivo de solucionar el agudo problema del transporte en Lima y el Callao.

En cuanto a telecomunicaciones, ha firmado contratos para que numerosas localidades rurales accedan al internet de banda ancha.

Lo mencionado es sólo una pequeña parte de lo concretado por el MTC en este corto tiempo, y que se puede conocer con mucho mayor grado de detalle en esta Nota de Prensa.

Muy bien por todo ello. Pero ojalá las buenas noticias de los siguientes meses también tengan que ver con otras obras muy importantes y urgentes, que no están avanzando a la velocidad requerida. Nos referimos, por ejemplo, a la Línea 2 del Metro de Lima (que además de ser acelerada debería ser complementada casi sin pausa por las líneas 3 y 4), a los aeropuertos Jorge Chávez y de Chinchero, y a las autopistas de la costa (tanto la que llegará hasta Ica como la Autopista del Sol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog