martes, 25 de septiembre de 2018

El Presidente Vizcarra en la ONU

El presidente Vizcarra se presentó hoy ante el más grande foro político mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en él abordó diversos temas referidos al Perú y a la actualidad internacional.

Para empezar, explicó las circunstancias en que llegó al poder, hace muy pocos meses, y señaló los diversos pasos dados desde entonces por su gobierno para consolidar nuestro sistema democrático.

Asimismo, mencionó algunas de las medidas tomadas para combatir la corrupción, uno de los mayores flagelos que afectan a nuestro país. En tal sentido, se refirió a las cuatro propuestas presentadas por su gobierno para enfrentar el tema, las mismas que hace pocos días merecieron la confianza del Congreso, y que están siendo convertidas en normas que, de ser aprobadas por la ciudadanía en el referendum de diciembre, pasarán a ser parte de la Constitución.

El presidente también habló del cambio climático, señalando que el Perú es uno de los países más vulnerables al evento, porque los cambios extremos podrían impactar muy negativamente en su biodiversidad, que constituye una de sus principales riquezas, y afectar especialmente a su población más pobre. Por ello, está poniendo mucho énfasis en el tema, promoviendo inversiones que garanticen la protección ambiental, y respaldando todos los acuerdos internacionales sobre la materia.

Igualmente trató el tema de la igualdad de género, haciendo ver que su gobierno está tomando medidas que conduzcan hacia un trato no discriminatorio hacia las niñas y mujeres, superando las desigualdades estructurales derivadas de erróneas costumbres muy arraigadas, que las inhiben y limitan gravemente su potencial de desarrollo como personas.

Tras eso, se refirió a la situación política global, mostrando su preocupación por los nacionalismos surgidos en los últimos años, que promueven el proteccionismo, la discriminación y la xenofobia.


En el tema económico, se refirió al compromiso del Perú con el libre comercio, por ser una de las herramientas fundamentales para el crecimiento y desarrollo. En tal sentido, invitó a todos los países a evitar tomar medidas proteccionistas o incurrir en guerras comerciales que constituyen un retroceso sobre lo ya avanzado a nivel global.

Y casi cerrando su intervención se refirió al tema de Venezuela, condenando la ruptura del orden constitucional en ese país, y denunciando las graves violaciones de derechos humanos que allí se perpetra, y que incluyen ejecuciones extrajudiciales. Al respecto, señaló que el Perú viene impulsando una denuncia ante la Corte Penal Internacional para sancionar dichos crímenes.

Los representantes de la dictadura venezolana escuchan a Vizcarra

Finalmente dijo que nuestro país, que a la fecha alberga a más de 450 mil ciudadanos venezolanos, expresa su inquebrantable solidaridad con ese pueblo, en el marco de la cual viene promoviendo y respaldando diversas iniciativas multilaterales que permitan restablecer cuanto antes su sistema democrático. Pero también hizo hincapié en que la magnitud del éxodo requiere respuestas más amplias y decididas por parte de la comunidad internacional.

1ra, 2da y 3ra Fotos: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog