sábado, 8 de septiembre de 2018

El Tren Macho en una Imagen

Hace pocos días nos referimos (ver aquí) al ferrocarril Huancayo-Huancavelica (conocido como Tren Macho), vital medio de interconexión entre esas dos importantes ciudades de nuestra sierra central.

Lo hicimos tomando en cuenta que en él está prevista una gran inversión de US$ 280 millones, gracias a la cual se hará una total renovación de su infraestructura y su material de transporte.

El monto será aportado tanto por el Estado como por la empresa privada que se adjudique la concesión, la cual ya ha sido convocada, con vistas a que su buena pro sea otorgada en el primer semestre del próximo año.

Hoy, como para complementar el tema, tenemos esta interesante infografía publicada recientemente por el MTC. En ella se reseña algunas características actuales de la vital obra de infraestructura, que con la mejora prevista podrá ofrecer un servicio mucho más acorde con las necesidades de la población de la zona y por lo tanto incrementar su importancia como elemento impulsor de su comercio, su turismo y su desarrollo socioeconómico.

1 comentario:

  1. Por favor electrifiquen la ruta, ya no se debe usar trenes diesel, ningun combustible fosil, la electricidad sale muchisisisisimo mas barata, sobre todo que nosotros sobreproducimos, es un ahorraso para el Peru

    No importa que vaya tortuga, pero haganlo electrico.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog