sábado, 1 de septiembre de 2018

Peruanos Empeñados en Lograr su Meta Educativa

La educación es el arma más poderosa para abrir nuestras mentes y dotarnos de mejores posibilidades para lidiar adecuadamente con las circunstancias de todo tipo que nos pone al frente la vida.


Por tal razón, lograr el máximo nivel educativo posible es el sueño de casi toda persona, por ejemplo los señores de este video.

Lamentablemente, a lo largo de su vida ellos tuvieron dificultades de diversa índole, razón por la cual tuvieron que postergar ese sueño y enfrentar los retos cotidianos en evidente condición de desventaja. Pero en ningún momento perdieron de vista el objetivo de concretarlo.

Y ahora, demostrando que nunca es tarde para aprender, lo acaban de hacer, al haber completado satisfactoriamente su educación secundaria, en el marco del programa CEBA (Centros de Educación Básica Alternativa), contemplado en la Ley General de Educación para responder a las necesidades de los jóvenes y adultos que no tuvieron acceso a la educación regular o no pudieron culminarla; de los niños y adolescentes que no se insertaron oportunamente en la Educación Básica Regular o que abandonaron el sistema educativo y su edad les impide continuar los estudios regulares; y de los estudiantes que necesitan compatibilizar el estudio y el trabajo.

Gracias a ello se acaban de convertir en un gran ejemplo de tenacidad y perseverancia para las personas de todas las edades, y sin duda tendrán mejores capacidades para hacer frente a los retos que la vida nunca deja de presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog