miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Intercambio El Derby, Ya Muy Avanzado

En Lima, entre los distritos de Surco y San Borja, en las inmediaciones del Hipódromo de Monterrico, el intercambio El Derby es un elemento fundamental en lo que respecta a infraestructura vial.

Es que gracias a él miles de vehículos pueden desplazarse entre ambas jurisdicciones de la capital sin interferir con el paso de otros tantos que circulan por la carretera Panamericana Sur, a la cual atraviesa.

Lamentablemente, desde hace mucho tiempo esa vital infraestructura se ha visto rebasada en su capacidad, como se constata (minuto 0.20) en este video del año 2016, donde se aprecia vehículos avanzando muy lentamente, en medio de grandes congestiones características de las horas-punta. Por esa razón, la Municipalidad de Lima decidió efectuar los trabajos de rediseño allí mencionados.


A la fecha, acaba de completar (así lo demuestran las dos fotografías aquí presentadas) la parte más compleja de los trabajos en el puente norte, aquel que permite a los vehículos ingresar desde la avenida El Derby (en Surco) a la avenida San Borja Norte (en San Borja), y que ahora también permitirá a los que discurren desde el sur por la carretera dar vuelta en U y emprender el camino de retorno.

Efectivamente, en las imágenes se aprecia que ya se llevó a cabo el montaje de las grandes vigas que lo sostienen y el vaciado de su losa de concreto. Con ello, además, el puente ha incrementado su altura, desde los 4.40 metros anteriores a 5.50, para permitir un paso mucho más seguro de los vehículos que circulan por la autopista.

Así las cosas, la obra entrará pronto a su etapa de construcción de las rampas, encaminándose a su culminación, prevista para fines del año. Y con ello se habrá dado un gran paso en pro de la fluidez vehicular de esa dinámica zona de la capital.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog