domingo, 23 de septiembre de 2018

Un Importante y Gran Puente en Arequipa

Como parte de los esfuerzos por agilizar el flujo vehicular desde y hacia la ciudad de Arequipa se está construyendo una infraestructura que destacará por su diseño y sus dimensiones.

Se trata del puente Arequipa-La Joya, que al cruzar el río Chili por el extremo noreste de la ciudad blanca agregará una variante a la carretera que une ambas localidades, viabilizando una interoconexión mucho más rápida con la carretera Panamericana, pues el tiempo del recorrido se reducirá de dos horas a apenas 30 minutos.

Su longitud será de 371 metros, gracias a lo cual figurará entre los puentes más largos del país. Como se aprecia en la imagen adjunta, su parte central, de 175 metros de largo, tendrá la forma de un puente de arco metálico (con tablero superior) sostenido sobre estribos en la roca), en tanto que sus extremos estarán constituidos por vanos apoyados en columnas de concreto. Tendrá dos carriles de circulación (y una vía auxiliar) por lado.


Su ejecución está a cargo del gobierno regional, gracias al financiamiento otorgado por el gobierno central. Actualmente registra un avance cercano al 25%, previéndose que quede concluido en septiembre del próximo año.

Imagen:: Revista Costos

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog