Cuando no se veía novedades en las obras de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, se acaba de dar a conocer una excelente noticia.
Se trata de la operación que ha concretado el concesionario de la línea con la empresa alemana Thyssenkrupp Elevator, para la compra del equipamiento electromecánico que permitirá a los miles de usuarios acceder a la profundidad de las estaciones.
Serán 166 ascensores y 374 escaleras mecánicas, de la misma marca que está presente en diversos metros de Europa, Asia y América, entre ellos los de Sao Paulo, Santiago y Panamá.
Los ascensores, de última generación, cumplen con la norma europea EN81. Los modelos adquiridos serán panorámicos y poseerán revestimiento de vidrio. No tendrán casa de máquinas y se desplazarán a una velocidad de un metro por segundo, para garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, satisfarán las regulaciones de accesibilidad, garantizando el cómodo acceso de todas las personas.
Las escaleras, por su parte, serán del modelo Tugela, de diseño robusto y por ende idóneas para el alto tráfico previsto. Su velocidad será de 0.50 metros por segundo, para permitir un rápido flujo de las personas.
Se prevé que la instalación se inicie a fines del año, en las cinco estaciones que ya están terminadas o en proceso de terminación en su parte estructural, y que para entonces ya deberán haber quedado perfectamente expeditas para recibir ese moderno equipamiento.
Una gran noticia, a la que ojalá se sumen las que el ministro del sector había anunciado en mayo de este año, referidas al inicio de las obras en diversas estaciones, primero las de Circunvalación (número 18) y San Juan de Dios o Arriola (19), y luego, antes de finalizar el año, en las de Juan Pablo II (3), Insurgentes (4), Nicolás Ayllón (17), Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).
Ojalá también haya novedades acerca de la planta de dovelas, que estará ubicada en el Callao, y que se preveía comenzar a construir en octubre del presente año, para que inicie su producción nueve meses después, en junio del próximo año.
Imágenes: Thyssenkrupp Elevator
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Al final el terreno de las plantas de dovelas se quedo donde fue asignado originalmente? que tal perdida de tiempo... peruanadas neardentalicas...
ResponderEliminar